Soluciones Eléctricas Eficientes

Menu

Optimización de la tarifa eléctrica

17 de diciembre de 2013 -
Optimización Tarifa Eléctrica

Optimización Tarifa Eléctrica

La optimización de la tarifa eléctrica consiste en analizar la idoneidad de los sistemas de generación eléctrica en curso y proponer soluciones para que la energía sea utilizada de forma eficiente.

Usar eficientemente la energía en las empresas puede convertirse en una ventaja competitiva y a la vez un ahorro de costes.

El objeto de la optimización es analizar las alternativas que ofrece el sistema eléctrico nacional e incidir en aspectos como eliminar las penalizaciones por consumo de energía reactiva, eliminar las penalizaciones por excesos de potencia, optimizar la contratación de la potencia y modificar los patrones de consumo.

Hay muchas maneras de lograr la optimización de la tarifa eléctrica, tales como implantar sistemas de energías renovables (paneles solares fotovoltaicos), sustituir o implantar instalaciones de refrigeración, calefacción, ventilación, etc., optimizar los sistemas de bombeo, de aire comprimido, de secado, etc. estudiar la implantación de baterías de condensadores, proponer proyectos de ilumiación eficiente, etc.

La optimización de la tarifa eléctrica es uno de las tantas actividades que Tesla Energy realiza dentro de sus servicios de eficiencia energética.

Resúmen
Fecha
Título
Optimización de la Tarifa Eléctrica
Rating
51star1star1star1star1star

Acesol Acee