Soluciones Eléctricas Eficientes

Menu

Eficiencia Energética en el Hogar I

22 de noviembre de 2013 -
Eficiencia Energética en el hogar

Eficiencia Energética en el hogar

Aplicar eficiencia energética en el hogar no es tan complicado, sólo debes seguir algunas recomendaciones.

  1. Si sales de casa, desconecta todos enchufes innecesarios (televisores, computadores, equipos de música, etc.). Cualquier luz que queda encendida en los aparatos eléctricos representa un consumo “standby” que aunque sea muy pequeño, puede llegar a significar un gasto considerable si tomamos en cuenta los millones de hogares.
  2. Presta atención a los aparatos que al conectarlos producen chispas o calientan el cable, ya que significa que algo funciona mal. Debes llevarlo a que lo revise un técnico calificado.
  3. Limpia regularmente los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina.
  4. Apaga los aparatos eléctricos que no estés utilizando, ya que además de desperdiciar energía estarás acortando su vida útil.
  5. Desconecta los aparatos desde el tomacorriente, no tires del cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.
  6. Apaga los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos, tales como planchas, tubos o pinzas para el cabello, parrillas eléctricas, ollas eléctricas, calefactores, etc. de esa manera aprovecharás el calor acumulado.
  7. Todos los aparatos vienen con un manual, asegúrate de leer sus recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que indica el fabricante.

Acesol Acee